Talleres "Cuines del Món"


La Regidoria para la Juventud del Ayuntamiento de Cubelles – Garraf – Barcelona, nos convocó para dar talleres de cocina intercultural a nenas y nenes del Xam, un grupo muy lindo que conduce Jéssica y que desarrolla diversas actividades fuera del horario escolar.
La idea nos atrapó ya que la cocina es tradicionalmente una importante herramienta de cultura, de la expresión de costumbres de un pueblo y de la transmisión de saberes.
Entonces, la cuestión era aprovechar las recetas para que las chicas y los chicos conociesen parte de la historia y de la gente de otros países, lejanos y quizás desconocidos, y también se acercasen a realidades y personas con las que hoy conviven en su municipio, en nuestro municipio: Cubelles.
Así, en el Espacio Joven del Centro Social, Teresa Gómez, compañera de la asociación y nacida en Paraguay enseñó la sopa paraguaya, una comida típica de ese país sudamericano.

Y Lucía Toro, otra compañera pero nacida en Bolivia, ofreció la receta del pan de arroz, una pasta típica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Además de preparar y cocinar los platos hemos entregado a cada nena y cada nene un dossier con la receta, la historia de la misma y una semblanza del país de origen.
Una vez acabado el taller, todas y todos compartimos la merienda donde no faltaron, claro está, la sopa paraguaya y el pan de arroz, recién hechitos.

Para ver todas las fotos, cliquear en esta foto:

CUINES DEL MÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario